miércoles, 4 de marzo de 2015

Sopa de boda y carpaccio


Hoy hemos comido una sopa típica de Extremadura, imagino que se llama de boda porque antiguamente sería un plato típico de esta celebración. En mi casa, de mis padres, siempre ha sido el primer plato de la comida de Navidad y la de año nuevo (de segundo san Jacobo, algún día lo haremos por aquí), porque al final un caldito sienta muy bien para templar el cuerpo después de las noches de excesos, jeje.
Bueno, pues hoy iba a hacer una sopita de fideos normal, pero, como a mi hijo el pequeño le gusta mucho esta otra sopa, aunque no sea fin de semana ni fiesta, he cambiado de opinión y me he puesto ha hacer esta sopa de gala.
Lo primero que hay que hacer es un caldo, yo lo hago en la olla GM, pero se puede hacer en cualquier olla exprés o rápida, y si queréis estar toda la mañana delante de un puchero, pues en olla tradicional ;)
Para la parte de carne yo uso este preparado de puchero del Mercadona:
Trae un muslo de pollo, un trozo de ternera, tocino añejo y fresco y hueso salado. Lo pongo en remojo una hora, para que desalen las piezas saladas y la carne suelte la sangre. Después lo pongo en la cubeta de la olla junto con un puerro, dos zanahorias, media cebolla, un pimiento verde y dos patatas. Le añado una cucharadita de sal y lo cubro con agua, y programo menú sopa, válvula cerrada, alta presión.
Queda un caldito blanco muy rico, que colamos y reservamos. A mi me da para dos veces, porque comemos 3 en casa, la mayor come en el colegio.
Y ahora toca hacerla de boda, en el caldo cocemos un par de puñados de fideos, no hay que poner mucho, tiene que quedar bastante caldo, porque la sopa lleva muchas más cosas: las carnes de la sopa cortadas en taquitos, jamón serrano, picatostes, huevo duro y patatas fritas cortadas a cuadros!, sí, habéis leído bien, todo eso, y si no os lo creéis, mirad:
Ponemos un poco en cada plato y añadimos el caldo encima.
Cómo habéis visto, es un plato contundente, por eso de segundo hemos comido carpaccio. No lo he cocinado yo, porque en casa compramos este en Mercadona que nos gusta mucho (ya habréis visto que compro mucho en mercadona, otro día hablamos de supermercados):
Sólo hay que separar las lonchas y añadir el queso parmesano que trae, sal maldon, crema de módena y aceite de oliva virgen extra.
Pues espero que os guste, como soy muy de aprovechar, con las patatas del caldo he hecho ensaladilla rusa, y con la carne, porque toda no nos la hemos comido, haré croquetas mañana.
Besos,
Paloma









No hay comentarios:

Publicar un comentario