Ésta es nuestra comida de hoy, las he hecho en la Thermomix, porque así me resulta más rápido y no hay que ensuciar tantos cacharros.
La receta admite variables, albóndigas de pescado, o directamente filetes de pescado en el varoma, o carne, pero, en este caso, yo no la podría en el varoma, la marcaría en una sartén.
Como las albóndigas no van fritas, es un plato ligero, ya que la única grasa que tienen es la del aceite del tomate. De todas formas no lo considero un plato de dieta, porque nos comeremos una barra de pan mojando, jeje.
Los ingredientes son, para las albóndigas, 1/2 kg de carne picada mixta cerdo y ternera, un huevo, pan rallado, especias, sal y ajo (que no lo puse en la foto). Para el tomate, una cebolla, dos latas de tomate natural entero pelado, sal, azúcar y laurel (tampoco están en la foto estos dos últimos ingredientes).
Lo primero que haremos es aliñar la carne, para ello, en un mortero ponemos dos ajos, sal, y las especias que nos gusten, en mi caso, cebolla en polvo, pimienta negra, orégano, perejil, hierbas provenzales, comino y una pizca de nuez moscada. Lo machamos y, en un bol ponemos la carne, el machado, el huevo y el pan rallado, y mezclamos, si vemos que necesita más pan, lo añadimos. Cuando esté todo integrado, hacemos las albóndigas, las colocamos en el varoma y reservamos. Si las albóndigas no las hacéis en el varoma, y preferís freírlas o hacerlas al horno, las debéis enharinar antes.
El tomate lo haremos siguiendo la receta del libro, yo no muelo los tomates antes, lo hago cuando ya está frito, porque me gusta que quede todo muy fino. Si hacéis lo mismo que yo, ya sabréis que el tomate queda naranja, y no rojo, no pasa nada, de sabor está igual de rico.
Mientras se cocina el tomate ponemos encima el varoma para que las albóndigas se vayan haciendo.
Cuando termine el tiempo, retiramos las albóndigas, trituramos el tomate, y en una olla pondremos las albóndigas, una hoja de laurel y la salsa de tomate, y cocemos a fuego medio durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando, antes retiradlo del fuego unos instantes, para que no salpique.
Como os digo, es un plato para mojar, espero que os guste.
Un abrazo,
Paloma
No hay comentarios:
Publicar un comentario