lunes, 23 de marzo de 2015

Pimientos rellenos de bacalao a la nata


Estos pimientos me encantan, antes los rellenaba yo, con el trabajo que eso supone, y el tiempo, del que, como ya os he dicho en alguna ocasión, ando escasa. Así que desde que descubrí estos pimientos congelados, ya siempre los uso, porque ni siquiera hay que descongelarlos para cocinarlos, lo cuál hace que sean un plato fácil y rápido de cocinar. Siempre tengo un par de bolsas en el congelador.


Si no los encontráis, o queréis hacerlos vosotros, necesitaréis unos pimientos del piquillo en conserva y haréis una masa espesa de croquetas, con atún, bacalao, o lo que más os guste. Después, cuando la masa esté templada, rellenáis los pimientos, y ya podréis usarlos como estos. No tiréis el caldo que trae la conserva, añadidlo a la salsa, quedará muy sabrosa.

Si, como yo, usáis los congelados, os explico cómo cocinarlos en la olla Micro cook de Tupperware, aunque, obviamente, podréis hacerlo en una olla normal.

Lo primero que hacemos es poner aceite en la olla, y laminar dos o tres ajos y un par de guindillas. Lo ponemos un minuto en el microondas a máxima potencia.


Añadimos los pimientos, sin descongelar, y volvemos a poner en el microondas, 5 minutos, damos la vuelta a los pimientos y ponemos otros 5. Si usáis pimientos rellenos por vosotros, el tiempo de cocinar será menor, porque no están congelados. Y como siempre os digo, los tiempos de microondas son orientativos, depende del microondas, hay que ir probando, mejor quedarnos cortos y luego programar un poco más.


Por último añadimos un brick de nata para cocinar, un poco de say, movemos un poco y programamos otros 5 minutos.



Listo, en un cuarto de hora tenemos un plato muy rico. Espero que os haya gustado.
Un abrazo,
Paloma


No hay comentarios:

Publicar un comentario