martes, 3 de marzo de 2015

Me presento

Hola,
me llamo Paloma, y éste es un espacio donde voy a publicar (no prometo la frecuencia) lo que se come en mi casa cada día.
Sé que hay miles de blogs de cocina, de recetas, repostería, máquinas que nos ayudan a cocinar, revisión de restaurantes..., ¿dónde se engloba éste?, pues en todos y en ninguno, es decir, el nombre del blog lo dice todo:

TODOS LOS DÍAS COMEMOS

Y no sé vosotros, pero a mi, a veces, se me agotan las ideas. Tengo la Thermomix y la Olla GM (la actifry murió, y estoy pendiente de comprarme otra "freidora" sin aceite), y, aunque esté feo que yo lo diga, se me da bien la cocina, pero, a pesar de eso, entre el trabajo, la casa, los niños, los hobbys,... a veces no tengo tiempo, ni imaginación, para decidir qué comer. Normalmente, planifico las comidas de la semana antes de ir a comprar, pero otras, simplemente abro el frigorífico y veo qué hay. A veces, busco ideas en internet, en las redes sociales, en blogs, y otras digo en casa "hoy comemos fuera".

Bueno, pues en este espacio, espero compartir con vosotros qué ocurre cada día, cuando cocine en casa, pondré recetas, si son mías, o enlaces a la original, si son de otros. Cuando use mis maquinitas os contaré cómo lo hago, y si como fuera, os hablaré de eso. También podemos compartir ideas para organizar la despensa, comprar con conocimiento, conservar alimentos y comidas preparadas,... en fin, todo lo que tenga que ver con esa necesidad fisiológica que todos tenemos de alimentarnos, y que yo procuro hacer con placer.

Una aclaración: A los post les pongo etiquetas, para que sea más fácil encontrar lo que estamos buscando, estas etiquetas indican "de que va" el post, pero creo que tengo que aclarar dos:
"General": como éste post, utilizaré esta etiqueta cuando no ponga (necesariamente) receta, porque de lo que hable sean de cosas relacionadas con la cocina o con el blog, pero sin receta.
"Tradicional": No me refiero con esta etiqueta a recetas tradicionales, si no a recetas cocinadas sin ninguna máquina o utensilio especial, es decir, con métodos tradicionales (fuego, vitro...). Por ejemplo, yo hago los potajes en la olla GM, y más tradicional que un potaje no hay nada, sin embargo no llevarán la etiqueta "tradicional", llevarán la etiqueta "olla GM".

¡Os espero a todos por aquí!


2 comentarios: