viernes, 27 de marzo de 2015

Crema de calabacín y empanadillas de atún



Hoy la comida es fácil. Las cremas de verduras nos gustan en casa, y las tomamos habitualmente, pues están muy ricas y es una forma de tomar verduras. Son un primer plato sano y calentito, muy adecuado para los días fríos.
La receta es la del libro de thermomix, http://www.recetario.es/sopas-y-cremas-recetas/crema-de-calabacín/25179, es muy rápida y fácil de hacer. Yo la acompaño con unos taquitos de jamón.

Para las empanadillas, utilizo la masa de las empanadillas de La Cocinera, son resistentes, no se parten al rellenarlas, y tienen un sabor muy rico. He probado otras marcas, y la verdad, no me convencen. También podéis hacerlas vosotros, pero ya es más rollo, y tardaríais más.

Para rellenarlas utilizo una mezcla de atún en aceite (escurrido), huevo duro y tomate frito. También le macho un ajo pequeño. 


Para prepararlas, ponemos las obleas sobre la encimera, y ponemos una cucharadita de la masa en el centro, doblamos sobre si misma la oblea y cerramos con la ayuda de un tenedor.



Para cocinarlas podéis freírlas en abundante aceite, o hacerlas al horno. Yo las hago así, pues me gustan más, quedan crujientes y nada pesadas, fritas nos resultan aceitosas, pero esto ya va en gustos.
Si las hacéis en el horno, tened en cuenta que NO podéis ponerlas sobre el papel sulfurado que las separa unas de otras, porque se formará una buena en la cocina. Tendréis que retirarlas del papel y ponerlas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Podéis pintarlas con huevo batido o aceite, yo no les pongo nada, tal cuál las horneo hasta que quedan como nos gustan, no muy doradas, si a vosotros os gustan más doradas, quedadlas más tiempo.



¡Que aproveche!
Un saludo,
Paloma




No hay comentarios:

Publicar un comentario