Esta ha sido nuestra comida de hoy, de los aros de calamar poco os diré, son precocinados, de hacendado y de pescanova, y los he hecho en el horno, menos grasa.
El bacalao al dorado es mitad precocinado, mitad cosecha propia, luego os lo cuento mejor, y también os explico cómo hacerlo casero 100%, hoy no tenía tiempo de hacerlo así. Pero antes, os cuento un poquito de este plato, que, si no lo habéis probado, os animo, porque os encantará.
El bacalao al dorado es un plato típico portugués, concretamente del Alentejo. En otras zonas encontrareis un plato similar, llamado bacalhau à bras, que no es exactamente igual, pero sí muy parecido. Y ya sabéis, el bacalao es el pescado portugués por excelencia, del que nuestros vecinos tienen, al menos, 365 recetas, una por cada día del año..
Como os digo, si tenéis la oportunidad de probarlo en Portugal, hacedlo, en especial, el del Cristo, en Elvas, acompañado por una buena zapateira y un vinho verde, mmm. Bueno, que me despisto, sigamos con el bacalao, donde yo vivo, en Extremadura, es bastante fácil encontrar preparados de este plato, y también las patatas denominadas "paja", imprescindibles, si no lo encontráis, al final os explico cómo hacerlo casero.
Y vamos allá, como digo, aquí hay distintas marcas de este plato precocinado, yo hoy he usado ésta:
En teoría, basta con sofreír un poco y añadir un par de huevos, para mi gusto trae poca patata, así que yo le añado más, comprada, también es posible encontrarlas de varias marcas:
Además, yo separo la patata que trae el paquete, y se la añado después de sofreír la mezcla de bacalao y cebolla. Cuando está pochadito se añade la patata (la del preparado y unos 200g más), se mezcla y se ponen 6 huevos batidos con un poquito de sal y un chorrito de leche, y a fuego medio se le da vueltas, hasta que queda como un revuelto meloso.
Y listo, este es el resultado, muy fácil y muy rico.
Como os decía al principio, puede que no encontréis este plato precocinado en vuestra zona, o que os apetezca hacerlo de forma más casera, si es así, no os preocupéis, aún podéis disfrutar de este plato, necesitareis:
150 g de bacalao desalado
Aceite de oliva
1 cebolla grande
400 g de patatas paja (si tampoco las encontráis, podéis hacerlas vosotros mismos, rallándolas con un rallador y friéndolas en abundante aceite limpia, aunque sólo os recomiendo hacerlo si no encontráis las patatas paja, pues es muy trabajoso y el resultado no mejora)
6 huevos
1 chorrito de leche
Sal a gusto.
Picáis la cebolla y la pocháis en el aceite, después añadís el bacalao cortado en trozos pequeños y doráis en la sartén, a partir de aquí, igual que el precocinado.
Pues espero que os guste y que hayáis cogido ideas.
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario