viernes, 6 de marzo de 2015

Macarrones carbonara


Hoy os voy a explicar cómo preparo pasta en la olla GM, y está lista y al dente cuando llego a casa. Antes de tener la olla, la pasta y el arroz eran comidas reservadas para el fin de semana, pues no me gusta que estén cocinados de antes y recalentados, de hecho tampoco pido nunca pasta o arroz en restaurantes de "menú del día", porque sé que la hicieron a las 10 de la mañana. Bueno, que me enrollo, como os digo, ahora hago pasta los días de diario, preparo la salsa y añado la pasta por la mañana temprano, antes de irme a trabajar, programo la olla, y a las 14:30 tengo la comida recién hecha, ésta es una de las razones por las que compré la olla.

Pues al lío, os diré que, como hoy iba apurada de tiempo, me he dado cuenta que no estaba haciendo fotos del paso a paso cuando ya tenía la salsa hecha, soy un desastre, pero bueno, después ya sí he hecho fotos, y también a los ingredientes, y os lo voy a explicar todo muy clarito, así que, aunque no tengamos fotos, os vais a enterar perfectamente.

Los ingredientes son:
Aceite de oliva
Una cebolla mediana
Bacon en tiras
Champiñones laminados (si los tenéis frescos, perfectos, si no, de bote)
2 bricks de nata para cocinar (yo uso el preparado vegetal, que tiene menos grasa)
Pasta, en mi caso macarrones
Sal y pimienta negra
Agua


Tengo dos cubetas de la olla, la Daikin que trae, que aunque dice que es anti-adherente, a mi, a los tres usos ya se me pegaba, y otra con recubrimiento cerámico, que esta sí que sí es anti-adherente, y no la meto en el lavavajillas ni uso estropajo fuerte, le doy con el lado de la esponja.

Ponemos aceite, y programamos menú cocina, cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla cortada y doramos un poco, añadimos el bacon y los champiñones y sofreimos unos 2 minutos. A continuación ponemos la nata, sal y pimienta a gusto y removemos. Cerramos la olla, ponemos la válvula en posición cerrada y programamos menú cocina, 5 minutos. Pasado el tiempo abrimos la olla, añadimos dos vasos de agua y removemos. Ahora ponemos la pasta, dos puñados por comensal y mezclamos (aquí me acordé que no había hecho fotos antes, sorry). El líquido tiene que cubrir la pasta un poco, no demasiado, porque si no, nos quedaría aguada la salsa. Así que si veis que no cubre, añadid más agua.



Cerramos la olla y programamos la hora de comer, menú cocina, baja presión. Si os la vais a comer al momento, obviamente no tendremos que programar tiempo, sólo menú cocina, baja presión. Por defecto son 8 minutos, suficiente para que este tipo de pasta quede bien. Si es una pasta mucho más gruesa habrá que poner más tiempo. Lo mejor es programar el tiempo de cocción que indique el paquete mas un minuto.


A la hora de servir espolvoreamos un poco de queso parmesano rallado por encima y listo.
¡¡Que aproveche!!

Paloma


No hay comentarios:

Publicar un comentario