Buenas tardes, hoy os voy a hablar de mi experiencia como clienta/paciente de Naturhouse. Seguro que todos conocéis esta franquicia dedicada a la nutrición, algunos hasta seréis usuarios. Antes de nada quiero aclarar que no me une ningún tipo de relación laboral con la misma y que de lo que os voy a hablar es de mi experiencia, no trato de vender nada ni convencer a nadie.
Pues empecemos desde el principio, siempre he sido una persona muy delgada, de las que comía lo que me daba la gana y no engordaba. Y si alguna vez pasaba por una racha un poco más llenita, me controlaba un par de días y listo. Eso cambió después de mi primer embarazo, hace 17 años, y ya no me valía eso de comer lo que quisiese sin engordar, tuve que empezar a mirar más lo que comía, pero aun así seguía estando delgada. Después de mi segundo embarazo, hace 8 años, la cosa ya cambió del todo, y desde entonces siempre he estado luchando con kilos de más, no he llegado a estar obesa, pero tampoco en mi peso.
Mi primera dieta, hace 7 años fue en Naturhouse, después del destete del pequeño, porque me quedé con 10 kg de más, y la experiencia fue muy satisfactoria, perdí 9 kg en 4 meses, sin apenas esfuerzo. Claro, era la primera y esa siempre es simple, tu cuerpo aun no está "a la defensiva". El caso es que me mantuve bien durante más o menos un año, pero después otra vez volví a los excesos, y engordé otro poco. Desde entonces he hecho varias dietas, Dukan, Dukan escalonada, dietista particular, dietas por mi cuenta... En unas he perdido más que en otras, me han durado más que otras, pero la realidad es que llevo años por encima de mi peso saludable. Y en estos últimos meses, además, me he pasado bastante, así que he pensado que necesito ayuda para perder, pues yo sola no voy a bajar los 9 kg que ahora me sobran.
El caso es que hoy han abierto un nuevo Naturhouse en mi pueblo (al primero que fui cerró hace unos años, cosas de la crisis), y allí me he plantado yo.
El método es simple: dieta (bastante variada), asesoramiento nutricional y suplementos alimentarios.
Sí, hay que tomar potingues, y sí, son algo caros, pero de algún sitio tendrán que ganar dinero (la consulta no se cobra), no son una ONG. Además, no sé con esta nueva dietista, por que no la conozco, hoy ha sido mi primer día, pero con la anterior no había problemas con los productos, si en una consulta me había mandado algo mas caro, en la siguiente compensaba. El promedio de gastos eran 15-20€ semanales, para mi, si consigo objetivos, es asequible. Y como os digo, no es una dieta restrictiva ni limitada a un menú, lo cual para mi es importante, pues en mi casa somos cuatro.
Mi primera comida de esta nueva etapa ha sido un par de hamburguesas caseras y una ensalada de tomate.
Así que a partir de ahora empezareis a ver recetas más ligeras por aquí, hasta que llegue a los 64 kg que dice la dietista que es mi peso ideal (o los 60 a los que yo quiero llegar, jeje).
Un abrazo,
Paloma
No hay comentarios:
Publicar un comentario