domingo, 5 de julio de 2015

Ternera estofada con pastel de patata


Hoy comemos un guiso de ternera de los de mojar pan, cosa que yo no haré, por la dieta. Y es que esta salsa, tan apetitosa, es muy ligera, ahora lo veréis.

Ingredientes para la carne:


700 g de carne de ternera (aguja) troceada
1 Pimiento verde
1 cebolla
1 zanahoria
1 calabacín
2 tomates (puse también un puñado de tomatitos cherry que tenía en la nevera)
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta, orégano, perejil y romero

Ponemos la carne, las verduras troceadas, el aceite y las especias en la cubeta de la olla GM, mezclamos, cerramos y programamos menú carne, alta presión, también podéis hacerlo en olla exprés u olla rápida. No añadimos nada de líquido, pues la carne se cocina en su propio jugo y el de las verduras.


Al final tendremos algo así:


Fijaos que no le hemos puesto líquido y aún así ha salido bastante. Para reducir un poco, programamos menú cocina y dejamos la olla abierta, con unos 4 minutos será suficiente.
Separamos los trozos de carne y los reservamos. Las verduras con el caldo las trituramos en la thermomix, 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.


Añadimos la salsa a la carne reservada.


Podéis comerla así, freír unas patatas a dados o hacer el pastel de patatas que yo he hecho.

Ingredientes para el pastel:


4 patatas medianas
1 tarrina de nata fresca
Queso para fundir
Bacon en tiras
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Ponemos en la thermomix con la mariposa las patatas cortadas como para tortilla. Espolvoreamos con sal y pimienta y añadimos un poco de agua y aceite. Programamos 13 minutos, temperaría varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Engrasamos unos moldes metálicos, y ponemos capas de patata, bacon, queso, nata, terminando con patata.


Los cocinamos al baño maría, yo lo he hecho en la olla GM, menú horno, 20 minutos, pero me he pasado con el agua que he puesto en el fondo, y ha entrado agua en los moldes, por eso no ha quedado la forma de un flan. Así que ya sabéis, tened más cuidado que yo.


Al final también he acompañado con unos espárragos salteados con ajo, en mi caso sólo los espárragos, el pastel de patata prohibido.

Espero que os guste.
Un abrazo,
Paloma














No hay comentarios:

Publicar un comentario