viernes, 24 de julio de 2015

Ensalada de judías negras con atún


La receta de hoy es sencillita, pero rica, sana y fresquita para el verano, lo cuál hace más fácil comer legumbres con las temperaturas de julio, porque ahora cualquiera se come un potaje, ¿verdad?
Os aconsejo que la hagáis, pues aun si no sois muy de legumbres, este plato os gustará. A mi, de hecho, las judías no me van mucho, pero mirad, así, sí.

El plato original es cocina portuguesa, la suelen poner de entrante o acompañamiento con un pescado, se llama feijão frade com atum, y se hace con otro tipo de judía, la alubia carilla, pero yo no la he encontrado, y he decidido hacerla con judías negras, que también tienen un tamaño pequeñito y una carne firme. Os dejo foto de las dos, la original, y la que he usado:


También podéis usar judías cocidas de bote, pero para mi gusto éstas son muy blandas, y grandes.
Lo primero que tenemos que hacer es poner las judías a remojo la noche anterior, necesitarán 10-12 horas de remojo.

Los ingredientes de la ensalada son:
Las judías
Una cebolla
Lomos de atún en aceite de oliva
perejil fresco picado
Aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal


Ponemos las judías en la olla GM (u olla expres o rápida), cubrimos de agua, dejando 3 dedos por encima de las judías, cerramos, y programamos menú legumbres, 30 min, alta presión, válvula cerrada.


Una vez terminado el tiempo escurrimos, enjuagamos y reservamos.



 En un bol ponemos la cebolla picada, un buen puñado de perejil picado y los lomos de atún.





Por último añadimos las judías, aliñamos con sal, vinagre y aceite y reservamos en el frigorífico unas horas, para que esté fresquita y todos los sabores se integren.


Espero que os guste.
Un abrazo,
Paloma




No hay comentarios:

Publicar un comentario