Mañana temprano salgo de viaje, estaré fuera toda la semana, y como en mi casa la comida es cosa mía, he estado dándole vueltas a qué les dejo a mi familia para que se apañen estos cuatro días sin mi, teniendo en cuenta el calor que hace, el poco tiempo que tienen y lo inútiles que son para la cocina, tienen muchísimas virtudes, sí, pero cocinar no es una de ellas. Así que ayer cociné las comidas del jueves y el viernes, merluza en salsa verde y magro con tomate (en otros posts os pongo las recetas), y las congelé . Para el martes y miércoles el plan es el siguiente:
Martes: Arroz con pollo. Tenía pollo en salsa congelado de un día que sobró, es poca cantidad para tres raciones, pero mucha para una, así que he pensado sacarlo del congelador y hacer un apaño en la olla GM. Antes de irme, la programaré con el pollo, agua y una pastilla de caldo y el arroz, y así, a la hora de comer, tendrán el arroz recién hecho.
Miércoles: Ensalada de pasta. Esta noche coceré la pasta, y la quedaré en un tupper en el frigo, si la quedo aldente, de esa que no se pasa, especial para ensalada, estará buena para el miércoles. En otro tupper pondré los demás ingredientes (queso feta, aceitunas, jamón york y atún). El miércoles sólo tendrán que mezclarlos y añadir sal, vinagre, orégano y aceite (a eso creo que llegan, jeje).
Para las comidas del jueves y viernes sólo tienen que sacar del congelador los tuppers el día antes.
Para las cenas se apañan bien, hay queso, fiambres, pizzas, huevos... Y si no, siempre están el burguer king y el telepizza.
Esto es lo que tiene ser una mamá trabajadora, que aunque estemos fuera, nunca dejamos de estar dentro, pero bueno, eso es tema para otros foros, aquí sólo hablamos de comida ;)
Oh, espero que no se olviden de darles de comer a los peces!
No hay comentarios:
Publicar un comentario