Este tipo de arroz no es del gusto de todo el mundo, hay quien prefiere un arroz tipo paella. Si no lo habéis probado, os lo recomiendo, es fácil de hacer y muy rico.
Los ingredientes:
Yo he utilizado esa bolsa que veis (media, en realidad), sin descongelar, de mezcla de pescados del hacendado. Pone "fritura" pero yo lo uso para arroces y fideuas, y da muy buen resultado. También le he añadido media bolsa de almejas congeladas. Lógicamente, podéis poner pescado y marisco fresco, quedará más rico, pero esto es más asequible para unas prisas.
Lo he preparado en la olla GM, pero podréis hacerlo en una cazuela, adaptad los tiempos.
Programamos en menú cocina, y sin la tapa, añadimos en la cubeta aceite le oliva y sofreímos los pimientos, la cebolla, un par de años fileteados y un tomate pelado y sin pepitas.
También le ponemos una rama de cilantro fresco y una hoja de laurel (que no puse en la foto de ingredientes, algo que viene siendo habitual en mi ;)).
Añadimos un chorreón de vino blanco.
Cuando reduzca un poco, añadimos una lata pequeña de tomate natural triturado y tres medidas de la lata de agua.
Cuando rompe a hervir, añadimos el pescado, las almejas, sal y un buen puñado de perejil y cilantro fresco picado, cerramos la olla y mantenemos el menú cocina 5 minutos más.
Si queremos programar el arroz, pararemos en este punto, y esperamos a que esté frío para añadir el arroz y programar a la hora de comer. No añadimos el arroz mientras esté caliente porque empezaría a cocinarse con el calor residual, y al final tendríamos un arroz cocido en dos tiempos y pasado.
Yo, por ejemplo, hice esto por la tarde y por la mañana añadí el arroz y programé.
Para el arroz (dos puñados por comensal) programamos menú cocina, 8 minutos, baja presión, válvula cerrada. Y listo. Si no vais a programar podéis añadir el arroz junto con el pescado y marisco y lo ponemos menú cocina, 8 minutos, baja presión, válvula cerrada.
Espero que os guste.
Un abrazo,
Paloma
No hay comentarios:
Publicar un comentario