El fin de semana fue la romería de mi pueblo, a mi me tocaron los postres, y no quería llevar nada tipo mousse, tartas cremosas o similares, pues no me parecen postres cómodos para un día de campo. Tampoco quería llevar pasteles o bizcochos porque eso lo veo más para el café que para el postre. Así que pensé en estas fresas con chocolate, dulce, no muy pesado y fáciles de hacer y comer. No hice fotos del paso a paso, pero os lo explico y veréis que es muy fácil.
Los ingredientes son fresas, chocolate para postres (negro y blanco) y topings (fideos de colores, de chocolate, almendra crocante y bolitas de azúcar).
También necesitaremos palos de brochetas y un corcho para pinchar las fresas mientras el chocolate se endurece.
Lo primero que haremos es lavar y secar muy bien las fresas, pues si quedan húmedas el chocolate no se pegará bien. Les dejamos los rabos, pues aparte de quedar mejor, nos ayudarán a coger las fresas para comerlas sin que se derrita el chocolate.
Pinchamos cada fresa en un palo de brocheta por la parte del rabo. Fundimos el chocolate en el microondas, poniéndolo a trozos y poniéndolo en pequeños tiempos, sacamos y removemos, así hasta que esté fundido. Para mantenerlo fundido mientras preparamos las fresas pondremos el recipiente al baño María durante la preparación. Mojamos cada fresa en el chocolate, hasta un poco por debajo del rabo, sacudimos el chocolate sobrante y espolvoreamos la punta mientras aún está fundido con el toping elegido. Pinchamos sobre un corcho para que no se estropee. Haremos esto para cada tipo de chocolate. Cuando el chocolate esté duro (el blanco tarda más), quitamos la fresa de la brocheta y guardamos en un recipiente con papel de cocina debajo, para absorber el agua que puedan soltar las fresas. Mantenerlas en frío hasta el consumo, si las lleváis al campo, como yo, hacedlo en una nevera con frío.
Es un postre como os digo muy rico, pero no podéis hacerlo con mucho tiempo de antelación, pues las fresas sudan y se separan del chocolate, hacedlas el mismo día o la tarde antes.
Espero que os guste,
Paloma
No hay comentarios:
Publicar un comentario