El cous cous es sémola de trigo. Es un producto muy consumido en la cocina árabe, y que nosotros no solemos utilizar. Sin embargo es un tipo de "pasta" muy suave y versátil, ya que puede utilizarse en caliente, salteado con verduras, o frío, en ensalada, y sirve tanto como acompañamiento, como primer plato, como para una cena.
Para preparar el couscous con verduras necesitaremos:
Cous cous
verduras al gusto (yo le pongo calabacín, zanahoria, champiñones, cebolla y ajo)
Aceite de oliva, mantequilla, agua, pimienta negra y sal.
Lo primero que haremos es cortar las verduras a cuadritos. Luego, en una sartén (yo siempre uso el wok) ponemos un poco de aceite, y vamos salteando las mismas, añadiendo primero las que necesitan más cocción. A mi me gusta que la verdura quede algo durita, pero si os gusta más pocha, tenedla más tiempo.
Mientras la verdura se cocina, preparamos el cous cous. Las cantidades son partes iguales de agua que de cous cous, para cuatro personas dos vasos es suficiente. Ponemos el agua a hervir con un poco de aceite, y cuando ya esté, apartamos del fuego, añadimos el cous cous y removemos. Añadimos una cucharada de mantequilla y volvemos a remover. En las instrucciones pone que se ponga un poco más a fuego bajo, como nosotros lo añadiremos a las verduras en la sartén, no hace falta.
Por último añadimos el cous cous a las verduras, integramos todo bien, salpimentamos a gusto y listo.
Espero que os guste.
Un abrazo,
Paloma
No hay comentarios:
Publicar un comentario