domingo, 20 de noviembre de 2016

Lomo de cerdo estofado


En casa de mi madre siempre han llamado a esto "carne mechada", sabemos que no, que la carne mechada implica ingredientes dentro de la carne, pero, aún así, ese es el nombre que se le da en mi familia. No obstante, yo en el título de la entrada no quería ponerlo, para no liar a la gente que busque la receta, y he pensado darle el nombre de carne estofada. Está muy rico, es muy fácil de hacer y se puede hacer con cerdo o ternera, si queremos hacer un plato más especial.
Lo he cocinado en la olla GM, pero también podéis hacerlo en una olla exprés, no lo he hecho nunca en olla normal, y no creo que quede bien, pues para que la carne quedase tierna perdería muchos jugos en la evaporación. Así que si la hacéis, siempre a presión.

Vamos con la receta.
Ingredientes:

Un trozo de lomo de cerdo de 1 kg
5 zanahorias
2 cebollas
1 cabeza de ajos
Laurel
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra en grano
Sal
Vino blanco (no está en la foto)

Ponemos en el fondo de la olla el aceite, y programamos menú cocina. Cuando el aceite esté caliente ponemos la carne y doramos.

Cuando esté dorada sacamos y ponemos las verduras cortadas, no hace falta que sean trozos pequeños, porque luego trituraremos, un par de hojas de laurel y 6-7 vagos de pimienta negra.


Sofreímos 2-3 minutos y añadimos la carne, cubrimos con el vino y ponemos una cucharadita de sal.


Programamos menú carne alta presión. Pasado el tiempo sacamos la carne y el laurel y esperamos que la salsa temple un poco para triturar.


Cuando la carne esté fría loncheamos.


Servimos la carne caliente (cuidado al calentar que no se reseque), cubierta con un poco de salsa caliente. En una salsera ponemos el resto de la salsa para que los comensales se sirvan a su gusto, y lo harán, porque es una salsa para mojar pan.
Espero que os guste,
Un abrazo,
Paloma 








No hay comentarios:

Publicar un comentario