jueves, 19 de mayo de 2016

Pollo "al horno"




¡Hola a tod@s!, he vuelto. Sí, sé que han sido muuuuchos meses de sequía en el blog, pero aquí estoy de nuevo, y prometo, mínimo, una entrada semanal, y, ¿quien sabe?, lo mismo me animo y acaban siendo más.

Para retomar las recetas he pensado en este pollo "al horno", fa-ci-lí-si-mo. He entrecomillado "al horno" porque en realidad yo lo hago en la olla GM, por supuesto, como todas mis recetas, se puede cocinar sin máquinas, podéis hacerlo en horno, y quedará estupendo, eso sí, preparaos después para una buena sesión de limpieza del mismo, por eso prefiero hacerlo aquí, es mucho más limpio. 

Además de la olla, he utilizado el cabezal de la cecofry, ya os comenté que es lo que yo utilizo como cabezal de horno para la olla, si tenéis el de la olla, pues mejor, y si no tenéis ninguno, a lo mejor no es buena idea hacer el pollo aquí, porque quedará cocido, y no es lo que queremos, queremos un pollo dorado y con la piel crujiente.

Bien, pues vamos con los ingredientes:
1 pollo limpio
aceite de oliva virgen extra
especias al gusto (pimienta, tomillo, romero, orégano, hierbas provenzales)
5 dientes de ajo
un manojo de perejil fresco
1 cucharada de mostaza
pimentón de la vera (dulce o picante, a gusto)
vino blanco
sal

Hacemos un machado con los ajos, la sal, las especias y el perejil, y lo ponemos en un cuenco.
 

Añadimos el pimentón, la mostaza y dos cucharadas de aceite y lo mezclamos todo bien.
  

Untamos el pollo con esta mezcla, bien, por fuera, y por dentro. Yo lo hago con un pincel de cocina, pero podéis hacerlo con las manos.

Ponemos el pollo en la olla, programamos menú horno y cerramos la olla. 

Finalizado el tiempo, cambiamos la tapadera por el cabezal, volvemos a programar menú horno y el cabezal a temperatura 200º, 30 minutos.
 

Id observando el dorado que adquiere, no queremos que se queme. Si veis que se dora mucho podéis bajar la temperatura del cabezal. También es conveniente darle la vuelta al pollo a mitad de cocción.
Cuando acabe el tiempo añadimos el vino, un par de vasos, generosos, para que nos quede salsa, y programamos la olla otra vez menú horno, pero con 15 minutos será suficiente para que se forme la salsa. 

Y a disfrutar. Podéis acompañarlo de patatas fritas, asadas, o ensalada, si queréis que sea más light, aunque ya aviso que será difícil resistirse a mojar pan en la salsa.

Espero que os guste.
Un abrazo,
Paloma

3 comentarios:

  1. Que buena pinta , habrá q probar, hmmmmm, yo me complico más la vida !!.
    A ver si tienes una receta de conejo, jeje es mi próximo reto y no se si asarlo ó guisarlo.....
    Por cierto, me han dicho, donde he comprado la olla q ahora recomiendan no usa a la vez el cabezal y la olla , pq ha dado algún problema en algún caso y quieren asegurarse de q no pase, sabes algo de eso ??, sería usar la olla y al acabar apagar y poner el cabezal, pero es más tiempo total, claro.
    Gracias y ánimo, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le veo inconveniente en usarlos a la vez, son electrodomésticos independientes. Y si es por el calor, cualquiera de los dos, solos, ya genera el mismo, lo único de ponerlos a la vez es que la fuente de calor esté arriba y abajo a la vez, como en un horno convencional. No obstante, si te quedas más tranquila pon la olla y luego, al final, solo para dorar, el cabezal.

      Eliminar
  2. Aunque yo tengo el modelo F y parece q es por la diferencia de tiempos. Acaba antes el cabezal, a igualdad de tiempos, pq no ha de esperar a calentarse, pero en la F los tiempos se reducen bastante....será por curarse en salud...te haré caso , sobre todo cuando vaya justa de tiempo. Gracias, bss

    ResponderEliminar