Madre mía, qué abandonado tengo esto!! Por supuesto hemos comido y he cocinado este mes de abandono, jeje. Y además, de la mayoría de las cosas he hecho fotos. Tengo un montón en la carpeta de pendientes de publicar, a ver si poco a poco me voy poniendo al día. Empiezo por la más reciente, esta es nuestra comida de hoy.
Hoy empieza el cole aquí en nuestra comunidad, Extremadura, así que con ello también nuestras rutinas, llegar a casa en torno a las 14:15 y comida lista, que después los papás han de volver al trabajo y los hijos a sus quehaceres. Y para mi, una de las rutinas del periodo escolar es cocinar el día antes. En vacaciones suelo hacer la comida en el día, pues, para empezar, yo sí tengo el mismo horario todo el año, pero mi marido sale a las 15, así que mientras él llega yo voy preparando la comida, y por otro lado, comemos más ensaladas, planchas y cosas que se cocinan al momento de comer. Sin embargo, de septiembre a junio llegamos todos más o menos a la misma hora, con hambre y sin mucho tiempo para esperar a que la comida se haga. Y bueno, vamos a lo que nos ocupa, la receta de hoy (que hice ayer, jeje).
Los ingredientes:
Dos pechugas de pollo
1/2 Calabacín
1 Tomate
1/2 Cebolla
1 lata pequeña de dhampiñones
3 dientes de ajo
Laurel
Aceite
Perejil
Pimienta negra
Vino blanco
Lo he hecho en la olla GM, pero es totalmente adaptable a otro utensilio.
Lo primero que haremos será poner aceite en el fondo de la cubeta, y programar el menú cocina, cuando esté caliente añadimos el calabacín cortado a daditos, la cebolla picada y una hoja de laurel.
Tras rehogar un poco añadimos la lata de champiñones y removemos.
Ahora añadimos el tomate pelado, sin pepitas y cortado en daditos. Sofreimos todo bien.
Por último añadimos las pechugas troceadas y rehogamos.
Por último añadimos vino, sal, pimienta y perejil y cerramos la olla, menu cocina, baja presión.
Podéis acompañarlo de unas verduras salteadas, unas patatas fritas o arroz hervido.
Que aproveche.
Un saludo,
Paloma
No hay comentarios:
Publicar un comentario