Hola, hoy vamos a preparar una receta de pescado rica y fácil. La merluza me resulta insípida, como más me gusta es frita y con mayonesa, pero claro, eso es una bomba calórica que mi cuerpo, siempre a dieta, no puede asumir, jeje
(inciso: debéis pensar que soy una señora obesa, porque siempre estoy hablando de las dietas, de la báscula, de controlar que la comida sea sana,... y no; es cierto que me cuido mucho, o lo intento, llevo una alimentación poco calórica, al menos de lunes a viernes, y voy al gimnasio a diario, pero no estoy gorda, me mantengo o me paso unos kilos de mi peso ideal, pero no estoy gorda, jejeje)
Bueno, después de este inciso vanidoso vamos a lo que nos interesa, que es la receta.
Los ingredientes:
Filetes de merluza sin piel ni espinas (1 por comensal)
Una bandeja de champiñones frescos laminados (podéis usar de lata)
Vino blanco
Maizena
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Perejil
Lo primero que haremos serán los champiñones, los lavamos y escurrimos muy bien, podéis usar un centrifugador de verduras, o papel de cocina, el caso es secarlos bien, porque los champiñones son muy higroscópicos, o sea, que absorben mucho el agua, y si no la eliminamos bien los champiñones se cuecen en lugar de sofreirse.
Una vez limpios y secos, en una sartén ponemos un poco de aceite y doramos dos de los ajos laminados.
Añadimos los champiñones y comenzamos a rehogarlos.
En el mortero ponemos el otro ajo con sal, pimienta negra y perejil, y hacemos un majado. Añadimos vino blanco y lo incorporamos a los champiñones.
Mientras se terminan de hacer los champiñones, en una fuente para horno pincelada con un poco de aceite ponemos los filetes de merluza, añadimos sal y los metemos en el horno precalentado a 200ºC.
Cocinamos la merluza durante 20 minutos.
En medio vaso de agua disolvemos una cucharada de maizena y se lo añadimos a los champiñones.
Cuando la merluza esté lista vertemos encima los champiñones y dejamos cocinar todo junto, para integrar los sabores, durante 5 minutos.
Espolvoreamos con perejil picado y listo.
Variantes: Se puede sustituir los champiñones por setas. Podéis hacerlo un poco picante añadiendo a los champiñones una gindilla, o podéis cocinarlos en la thermomix (la receta de champiñones o setas al ajillo está muy buena). También podéis hacer la merluza a la plancha, en la olla GM o utilizar otro pescado blanco.
Lo hagáis como os he indicado o con cualquiera de las variantes, seguro que está bueno.
Espero que disfrutéis del plato.
Un abrazo,
Paloma
No hay comentarios:
Publicar un comentario