Hola,
hoy vamos con un guiso de atún muy sencillito y muy veraniego. El atún lo he hecho en la olla GM y las patatas en la cecofry, no obstante, lo que siempre os digo, todas mis recetas se pueden hacer sin maquinitas, en este caso cocinaríais el atún en una olla normal, controlando los tiempos de cocción para que el atún quede tierno, y las patatas tocaría freírlas en aceite.
Los ingredientes:
Lomos de atún cortados en taquitos
2 cebollas
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco
vinagre de vino de Jerez, u otro fuerte, oloroso
Laurel
Orégano
Pimienta negra en grano
2 dientes de ajo
sal
2 patatas grandes (no están en la foto)
En el fondo de la olla ponemos el aceite, programamos menú cocina, y sofreimos las cebollas cortadas en juliana y los ajos laminados, junto con una cucharada de pimienta negra y dos hojas de laurel. La cebolla ha de quedar blanda, transparente, no dorada, así que iremos removiendo y observando.
Mientras vamos cocinando las patatas en la cecofry. Las cortamos a taquitos, similares en tamaño a los del atún y las "freímos" en el cestillo con una cucharada de aceite. Removemos de vez en cuando y las sacamos cuando estén doradas. Ya sabéis que podéis hacerlas fritas normales.
Ponemos en la olla el atún, una cucharadita de sal, dos de orégano y cerramos la olla. Programamos menú guiso, baja presión, 10 minutos.
Una vez listo emplatamos poniendo el atún junto con las patatas.
Espero que os guste.
Un abrazo,
Paloma
No hay comentarios:
Publicar un comentario