martes, 25 de agosto de 2015

Wok de pollo y verduras


Seguimos con las recetas ligeras, que no por ello menos sabrosas. 
El Wok es un plato oriental, y también se llama así a la "sartén" donde se cocina. Yo la compré hace años, y no sólo para cocinar este plato, la uso mucho, ya que la forma que tiene hace que los alimentos se cocinen en su jugo, sin perderlos en la cocción y necesitando, por tanto, menos aceite del que usaríamos en otro recipiente.
En el Wok podéis cocinar carnes, verduras, pescados, mariscos..., todo quedará bien, si no tenéis uno os recomiendo comprarlo, los hay de muchos precios, y merece la pena.

Los ingredientes para este plato serán:
Pechuga de pollo (2 enteras)
Champiñones (4 grandes)
1 zanahoria
1 cebolla grande
1 pimiento verde 
1 diente de ajo
Crema de vinagre de módena (en realidad se usa salsa de soja, pero yo soy alérgica a la soja, así que utilizo el vinagre de módena, por ser lo más similar
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Troceamos las pechugas y cortamos los champiñones limpios en láminas, la zanahoria, la cebolla y el pimiento en juliana y el ajo picado.
Ponemos en el fondo del Wok dos cucharadas de aceite y calentamos. Cuando esté bien caliente añadimos el pollo.
Cuando esté dorado lo sacamos y reservamos. En el mismo aceite añadimos las verduras, primero los champiñones y la zanahoria, y pasados un par de minutos la cebolla, el pimiento y el ajo.
Bajamos el fuego y removemos durante otros 5 minutos, no vamos a pochar las verduras, en este plato tienen que quedar un punto duritas, al dente.
Añadimos el pollo reservado, salpimentamos y añadimos una cucharadita del vinagre. Si añadís salsa de soja cuidado con la sal, porque la soja es salada, así que es preferible que no añadáis sal hasta probarlo, siempre se puede corregir el defecto, pero no el exceso.
Removemos un poquito más y lista para servir. 
Podéis añadirle frutos secos (almendras, anacardos, incluso pistachos) que salteareis junto con la verdura, le va muy bien al plato, yo no le he puesto porque ya sabéis que estoy a dieta.
El plato en sí ya es completo, pero si queréis también podéis acompañarlo con arroz basmati cocido, de esta forma el plato será más contundente.

Pues espero que os guste.
Un abrazo,
Paloma








miércoles, 5 de agosto de 2015

Lubina al horno


Probablemente la lubina la comáis a la sal, o a la plancha, pero hoy os presento una forma de prepararla fácil y nada calórica (las otras dos tampoco lo son, por supuesto).
Los ingredientes:

Dos lubinas, pedidle al pescadero que las limpie bien y las abra
Dos patatas
Verduras en juliana (yo he comprado este mix que venden en el mercadona, cebolla, calabacín, zanahoria y puerro, pero podéis cortarla vosotros mismos)
Sal, pimienta, Cayena, vino blanco, ajo, aceite de oliva virgen extra y vinagre.

Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla, las ponemos en el fondo de una fuente para horno con un poquito de sal, una cucharada de aceite y un poco de agua, para que no se quemen. Lo metemos al horno precalentado a 200°C. 
A los 15 minutos añadimos las verduras y removemos. Quedamos en el horno otros 15 minutos.
Ahora colocamos las lubinas abiertas con la piel hacia abajo, salpimentamos y ponemos otros 5 minutos al horno.
Añadimos un vaso de vino blanco y mantenemos en el horno otros 10 minutos.
En una sartén doramos dos dientes de ajo con dos guindillas pequeñas en 4 cucharadas de aceite.
Cuando los ajos estén dorados, apartamos del fuego y añadimos medio vaso de vinagre. Ojo, tapad inmediatamente la sartén, porque salpica mucho.
Cuando deje de sonar el vinagre saltando, añadimos este sofrito al pescado. Apagamos el horno y dejamos reposar dentro unos 5 minutos.


Y listo! 
Hoy de primero hemos comido un picadillo con rejos cocidos y varitas de surimi, y de segundo la lubina.
Espero que os guste.
Un abrazo,
Paloma